“Un altar para abortar” proclamaban en sus cuerpos desnudos estas engañadas por el diablo. En el altar de la catedral de la Almudena. Un altar para la muerte. Justo cuando preparamos el ALTAR PARA LA VIDA que es la fiesta de El Corpus, de Cristo vivo por nuestras calles, llena de belleza en nuestros pueblos de España…
lunes, 16 de junio de 2014
¡¡UN ALTAR PARA LA VIDA!!
“Un altar para abortar” proclamaban en sus cuerpos desnudos estas engañadas por el diablo. En el altar de la catedral de la Almudena. Un altar para la muerte. Justo cuando preparamos el ALTAR PARA LA VIDA que es la fiesta de El Corpus, de Cristo vivo por nuestras calles, llena de belleza en nuestros pueblos de España…
lunes, 9 de junio de 2014
Encuentro y Charla Formativa para voluntarios y amigos de DAV
domingo, 8 de junio de 2014
“YO DECIDO VIVIR” (¡Esta es la decisión de Rocío!)
martes, 20 de mayo de 2014
Vota Valores
-VOTA VALORES-
Justo el domingo por la tarde, me aborda un conocido, amigo de Derecho A Vivir y otras batallas… Y me pregunta directamente y “sin anestesia”:¿a quién hay que votar en las próximas elecciones europeas?, y yo, para salir del apuro, después de reponerme del asombro, le digo: “hombre, los de Hazteoír están haciendo la campaña Vota Valores, cuyo principal instrumento es unaGuía de Voto. El otro día se estuvo repartiendo desde el autobús que recorre toda España, y llegó a nuestra ciudad. Compara los partidos (eso sí, sin decantarse por ninguno), con ciertas posibilidades de representación, en su diferente actitud frente a los principios no negociables,como expresaba Benedicto XVI: la defensa de la vida, de la familia y del matrimonio basado en la unión de un hombre y una mujer, y de las libertades individuales, especialmente la libertad religiosa y educativa. Es una herramienta informativa que permite conocer de un vistazo lo que proponen los partidos políticos en el ámbito de la familia, la vida y las libertades.
Le dije que la podría encontrar en la página web de www.votavalores.org. Además, añadí: “creo que si queremos ser relevantes para los políticos, si queremos que nos escuchen a lo largo de todo el año, tenemos que tratar de influir en el momento que más les preocupa, las elecciones democráticas... Por eso se ha creado Vota Valores”.
Y pienso que esto es así. Los que combatimos por la familia, el derecho a la vida, la libertad educativa y religiosa y deseamos la regeneración política de nuestro país, no podemos quedarnos con los brazos cruzados.
Hazteoír-Derecho A Vivir ha llevado a cabo numerosas campañas y eventos en defensa de la vida, la familia, y los valores humanos. También en San Fernando. Es una Plataforma de participación ciudadana, bajo el lema “un pequeño grupo de personas, activas y comprometidas, puede cambiar el mundo” (Edmund Burke). Así lo ha hecho en multitud de alertas a través de internet, movilizando a sus casi 500.000 suscriptores en todo el mundo… Y consiguiendo resultados sorprendentes…
Pero ahora se acerca el momento clave para poder influir a fondo en los partidos políticos: se acercan unas elecciones. El 25 de mayotendrán lugar las elecciones al Parlamento europeo. Es fácil caer en la tentación de pensar que Bruselas queda lejos, que sus decisiones no afectan a los españoles. Nosotros pensamos todo lo contrario. Nuestro voto puede sentar en la eurocámara a aquellos candidatos que defiendan los mismos valores que defendemos millones de españoles. Y los partidos han de saber que sólo votaremos quienes defiendan la vida, la familia y la libertad. Nuestros valores irrenunciables.
“Tu voto será fuerte -le dije-, si nos unimos y les recordamos a los candidatos que nuestros valores son innegociables y deben comprometerse con ellos antes de ir a votar el próximo domingo”. En Europa nos jugamos mucho. Pero en esos temas irrenunciables… ¡nos lo jugamos todo!
Como digo a veces, hablado coloquialmente: si los políticos quieren que nos apretemos el cinturón, nos lo apretaremos, pero apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo, es imposible. Los pantalones, bien puestos. Nuestros valores, bien altos.
(Al término de la conversación, incluso le dije qué partido creo que votaré estas elecciones…).
PEDRO MEJÍAS
Delegado de Hazteoír-Derecho A Vivir
San Fernando – Cádiz
abortocerosanfernando@gmail.com
@abortocerosfdo
domingo, 27 de abril de 2014
¡CRISTO ES LA VIDA!
Acabamos de cantarlo, proclamarlo, gritarlo en la Noche santa de la Pascua. En una procesión de Luz. En un grito que rasga la noche. En una proclama que anuncia la liberación.
Y van y vienen felicitaciones pascuales, aleluyas, Cristo resucitó, etc. Y lo decimos con mayor o menor convicción… Pero… ¿De verdad creemos que Cristo (sí, Cristo, no otro) es la Vida (la Vida, no otra cosa)…?
Y no solo que Él ES la Vida, sino que ESTÁ en la vida, que permanece, habita, habla, se nos da, se comunica, en la vida. QueNO SE SALE de la vida. QueASUME para siempre nuestra vida y la transforma en SU Vida…Sí: Cristo. Es. La. vida. Ninguna palabra sobra.
Empecemos: CRISTO, y ninguno más. El Hijo de Dios. Él mismo. Con su carne mortal y toda su divinidad. Con su Espíritu y su Palabra, con su forma de actuar y su estilo. Con su mandamiento nuevo. Todo Cristo. Solo Cristo. No metamos a nadie más. Ni a los líderes de hoy, ni a los ídolos de piedra de ayer. Ni a los paraísos prometidos, ni a los aparentes oasis de aguas amargas...
ES: se identifica con la vida. Es la vida misma. La esencia. El meollo. Es Vida. LA: única. Verdadera vida. No hay otra. Y si la hay, no es verdad. Es sucedáneo. VIDA: intensa, plena, colmada, feliz, satisfactoria Vida. La única que puede saciar la sed del hombre. Mi vida. Tu vida. La vida de los discípulos de Jesús. Y la vida de todos los hombres.
Pero no nos lo creemos.Tendemos a encerrar a Cristo entre las cuatro paredes de un templo. O en las dos filas de una procesión. A separarlo de nuestra vida cotidiana. Cristo ha venido de la muerte a hacer diferente nuestra propia vida. A hacer nueva las relaciones esponsales, filiales, laborales, sociales y políticas. También eclesiales. Pero no sólo. Y esto nos pierde. ¡Qué nos gusta un incensario, una imagen piadosa, una tela adamascada, y un brillo de velas! Y esto es natural. Porque el hombre es religioso naturalmente. ¡PeroCristo ha desbordado eso! ¡Él es el nuevo templo! La vida del pueblo nuevo. Por ello, Jesús renueva, estrena, cambia, enaltece, magnifica, ¡revive!, toda vida personal y también social. Rompe la cultura de la muerte. La aniquila. Rompe el aguijón del pecado.
Y la máxima expresión de la cultura de la muerte, del pecado, (el aborto, la eutanasia), tiene su freno en Cristo Vida. En los hombres que dan de su vida para que la cultura de la vida triunfe.
Esta Pascua he recibido untwuit que me inspiró estaBelleza. Una gran verdad:“De lo que pasó en la Pascua surge ser provida. Cristo no sólo conquistó su muerte; ¡Él eliminó por completo el reino de la muerte!”.
De lo que pasó. De la Resurrección de un hombre. No de otra cosa, surge ser provida. Algunos aún no lo queremos ver. Y nos refugiamos en las cuatro paredes, en las dos filas. Donde con frecuencia se pierde la noción de la realidad de la vida… Él venció y aniquiló el reino de la muerte. Nosotros venceremos con él. Seguro. ¡Ánimo, feliz Pascua!
Petrus quîntae
--